· manila house ·

Año: 2017
Categoría:

 

 

 

Paisajismo    Arquitectura    Interiorismo


Área del proyecto: 30m2 de jardín + 180m2 reforma arquitectónica primer nivel + 85m2 cada apartamento
Programa: Jardines exteriores, Vivienda de lujo para alquiler
Cliente: Privado.

En conjunto con Arq. Juan David Hoyos y Diseñadora Gráfica Maria Isabel Uribe

· trópico urbano ·

Manila House es un edificio cuyo antiguo uso era la vivienda multifamiliar. Buscábamos transformar el parqueadero del primer nivel en un local comercial (restaurante, café etc.) que activara el edificio durante el día y la noche, teniendo en cuenta que los antiguos apartamentos ahora actúan como aparta-hotel. La intervención del primer nivel y de la fachada en términos paisajísticos tienen como intención convertir el edificio en un ícono del barrio. 

El diseño del local parte de la idea de brindarle a huéspedes y locales la oportunidad de aprovechar el clima del trópico y su vegetación. Se deja la mitad del espacio al aire libre y se construye con una combinación de materiales artesanales e industriales. 

Los jardines están diseñados para que a largo plazo colonicen todas las paredes del patio (con especies trepadoras) y que los árboles y palmas propuestos den sombra sobre el local. Las especies ornamentales propuestas son de bajo mantenimiento y tienen condición de hojas grandes y tropicales, intentando canalizar toda la exuberancia del trópico.

El interiorismo buscaba generar una identidad única para cada apartamento basada en una idea global, de modo que en conjunto hicieran una composición coherente. Se realizó el diseño de mobiliario, textiles, adhesivos en las paredes, cuadros y paisajismo. La idea era darle a conocer a los huéspedes (en su mayoría extranjeros) una versión de nuestra fauna nativa que respondiera a tonos y sensaciones tropicales, por medio de diseño contemporáneo. 

Mostrar más
2019
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle